lunes, 25 de enero de 2010

Es la libertad , estupido

Es difícil tratar de unir a todos los liberales. Ya lo escrbi antes, cada liberal es un hereje y participe de uan secta.
Entonces ¿Podemos hablar de que existen los liberales? o siemplemente existen varias personas que se sienten liberal ¿Hablamos de un grupo con identidad propia o de un monton de individuos?
Esta caracteristica liberal, se ha mantenido a través de diferentes tiempos.
Desde antes del golpe contra Balmaceda, los liberales estaban dvididos. Benjamin Vicuña-Mackena por un lado, Balmaceda por el otro. Pero ambos se sentia igual de Liberales y ambos eran igual de liberales.
De manera más contemporánea, en el retorno a la Democracia, encontramos Liberales en los tres candidatos del 89. En RN, con Buchi, con Aylwin en el PAC con y tambien habia un grupo con el Fra-Fra.
Con esto, la pregunta que nace es: ¿Esta division es algo propio del liberalimo o circunstancias del momento?
El liberalismo rescata ante todo al individuo, a la persona humana como ente principal en el analisis que realiza, y a la vez, profesa que cada individuo, en su moral e ideas , tiene la misma validez que cualquier otro y que no es posible determinar una superioridad moral entre los seres humanos.
Como concecuenica de esto, cada liberal pone enfasis o analiza la libertad en la forma que cree correcto y por lo mismo no tiene incentivo para ceder antes ideas de otros liberales. ¿El problema que trae esto es el ¿cómo podemos unir a todos los liberales en un solo grupo si cada cual tiene su propia idea de Liberal?
Para mi, la respuesta esta en nuetra misma manera de llamarlos, Liberales. A pesar de todas las diferencia que podamos tener y de los discolos que podamos ser entre nosotros, es la LIBERTA lo que nos unes. Puede que vengamos de Izquierda o de Derecha, puede que esten a favor o en contra del Aborto, acepte en distintos grados el dar más libertad al mercado, pero todos creemos que La libertad es el valor a través del cual podemos alcanzar nuestro maximo goce. Todos Creemos que es la Libertad que debe ser "aplicada" en todos los ambitos de las sociedad.
Si me preguntas ¿como podemso unir a todos lis liberales en un movimiento?, yo te respondo: ES LA LIBERTAD, ESTUPIDO

Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades." John Milton

No hay comentarios: