viernes, 25 de septiembre de 2009

Pipiolos 2.0: Una Nueva esperanza

A pesar del tono mesiánico del titulo, esa no es la Idea.
No creo por cierto, en el discurso mesiánico por partes de las doctrinas o ideologías.
No creo en la invención del Hombre Nuevo, hecho por lo cual no soy conservador, socialista o progresista.
Hablo de una Nueva esperanza porque en una sociedad que añora renovación todo movimiento nuevo que aparece trae consigo una esperanza para mejorar la Política.
Pero a diferencia de todos los nuevos movimientos progresistas, el liberalismo partirá desde la nada. Es una nueva necesidad de una parte de lapoblación, que desea plantearse en la esfera Pública y que no encuentra un movimiento, un partido, que lo represente.
¿Como ha de ser este nuevo Movimiento? Antes que todo debe tener claro, la dificultad para poder AGLUTINAR A TODOS LOS LIBERALES en un solo movimiento. Cada liberal es un hereje y participe de una secta, dice el refrán libertatario.
A la vez este movimiento deberá reconocer la libertad en todos los ámbitos de la vida; en lo social, en lo político, en lo económico y en lo Cultural.
Como valores, deberá defender la libertad responsable (Sin responsabilidad, la liberta no es tal), la competencia (Como de manera libre, busco lo mejor para mi), la sociabilidad (Tener la concepción de que el hombre estar inserto en un ambiente de sociedad) y equidad (Todos debemos partir con las mismas oportunidades y con la posibilidad de desarrollar)
Por último y por ahora, el liberal, tiene ciertas concepciones claras, inamovibles. Cree en la Democracia y en el mercado como fines de una sociedad Libre y a la vez no cree que el fin justifica los medios, sino que son los medios, lo que justifican el fin

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.