miércoles, 11 de mayo de 2011

Gobierno de Piñera: Como las cosas no se deben hacer

El gobeirno de Sebatias piñera, es el mejor ejemplo de las cosas que no deben hacer un gobierno cuando su coalicion vuelve al poder despues de 20 años. Muchos problemas estrategicos y tambien ideologicos hacen navegar a los tecnicos y politicos que estan tratando llevar "una nueva forma de gobernar"

Queda presente que este gobierno no ha logrado cumplir sus promesas,teniendo como gran consecuencia un hecho más complicado que la perdida de votos en si. Este gobierno ha logrado, como pocos perder confianza en sus electores más duros. En ese sector, que voto incondicionalmente por el. Ese sector que hizo campaña por este gobierno, que convenció gente, que ocupó la estrella de colores y ahora esta incluso pensando ¿por qué no vote nulo?

¿En qué se ha equivocado el gobierno actual? En no ser lo que es. No es de derecha, tampoco es de centro. No es conservador, no es humanista cristiano, no es Liberal. Es simplemente una nueva forma de hacer las cosas, que hace que las herramientas sean fines por si mismo. Esta nueva derecha, no es tan nueva. Ni si quiera es la derecha que estuvo con el general Pinochet, la cual tiene un cultivo ideologico, aunque lo nieguen. esta derecha es la misma de Jorge Alessandri. Es una derecha, humanistamente poco intelectual. Es una derecha que cree en lugares comunes, en ideas concretas es la derecha del American way. Rapidez y Eficiencia son sus no dogmas.
¿Cual es el problema? Frente a situaciones extremas no saben como actuar. No conocen un atajo cognitivo que les permite superar problemas de fondo en corto tiempo, es decir no están preparados para crisis en la política. ¿Por qué? Porque no existe una receta, no existe un patrón que sirva para actuar siempre igual y con igual existo.
No sirve la misma herramienta que ocupó Bachelet con los estudiantes el 2006, para esta crisis. tampoco servira la usada para la crisis mapuche.
Cada crisis es única, y son las ideas macro, la IDEOLOGIA (basta con tener miedo a esta palabra, es la herramienta que nos da respuesta. No son las herramientas las que no dan la Ideologia.

Cuando alguien se de cuenta de eso, la política chilena y por lo mismo Chile, cambiara a un pasi mas dialogante y sin miedos a si mismo

No hay comentarios: